PACO GONZALEZ, UN ADALID DEL BALONCESTO

Paco González, más conocido como el señor González en Cáceres, fue un adalid del baloncesto, a partir de finales de los años cincuenta. Y sembró una huella inolvidable en la ciudad. Cáceres, hoy, está en deuda con él. El señor González, 1920-1997, encargado jefe de los Talleres Municipales de Cáceres, dependientes del Ayuntamiento, era un …

NO ERES DE CACERES SI…

El 13 de diciembre de 2015 se celebró una Quedada del grupo No eres de Cáceres sí en el Casco Histórico Monumental para recorrer sus callejuelas y plazoletas de la mano de César García, un jabato del cacereñismo, un lujo de guía, y disfrutar de sus explicaciones sobre la historia, las historias, las leyendas alrededor …

«VISION ICONOGRAFICA DE CACERES ANTIGUO», POR MANUEL JOSE DE ARCE

«Visión iconográfica de Cáceres Antiguo» es un poema de Manuel José Arce y Valladares, Guatemala, 1907-1970, ensayista y diplomático, que un día, viajando por España, se llegó hasta Cáceres, recorrió de forma detenida, apasionada, sorprendida y enamoradiza lo que antes conocíamos como Cáceres Viejo o Cáceres Antiguo. Luego, meditando, en la ensoñación de su caminar …

ROMERO MONTESINO-ESPARTERO, UNA SAGA CACEREÑEADORA

La familia conformada por Pedro Romero Mendoza, 1896-1969, una eminencia en la historia de Cáceres, intelectual de relieve, director del periódico liberal «El Noticiero de Cáceres» cuando tan solo contaba con 25 años de edad, que dirigió la revista «Alcántara» durante 20 años, premio «Cartagena», de la Real Academia Española, y Eladia Montesino-Espartero Averly, 1897-1999, …

ADIÓS A DANIEL SERRANO GARCÍA

El pasado jueves el relator se encontraba de viaje. En un alto en el camino se le encogió el corazón al ver cómo entraba en las redes sociales, vía Facebook, Juan Domingo Fernández, subdirector del periódico Hoy-Cáceres, periodista de raza, ganando terreno al pulso de la actualidad informativa con la noticia que hoy lamenta Cáceres. …